Los murales 3D de Edgar Müller ahora en México

15 septiembre, 2017 2 mins de lectura
Compartir

Seguramente has visto su impresionante trabajo en Internet y te has preguntado si es real lo que ven tus ojos. Los murales más famosos del mundo actual le pertenecen al artista urbano alemán Edgar Müller, quien se encarga de retar la percepción de quien aprecia su obra al pintar sobre grandes áreas de pavimento. Lo que plasma son grandes escenarios fuera de este mundo de los que el transeúnte se vuelve parte a medida que los va recorriendo, por lo que dan la ilusión óptica de ser pinturas en 3D.

En esta ocasión, sus grandes murales llegan a la CDMX para estimular nuestra imaginación con sus pinceladas sugestivas, interesantes y excéntricas y regalarnos sonrisas (que es uno de los objetivos del arte urbano) con sus populares anamorfosis, que no son más que deformaciones en una imagen producidas a través de procesos ópticos y también matemáticos

Luego de pintar en países como Irlanda, Rusia y Canadá, este pintor alemán decidió que la Ciudad de México es un gran lienzo que debe ser pintado y el lugar elegido para realizar el primer mural es el Monumento a la Revolución. 

Edgar Mueller Mexico final

Pero no te preocupes, el suelo no se verá afectado, pues se plantaron mil metros cuadrados de placas de concreto en las que Edgar Müller dará vida a la leyenda de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, rodeada de elementos de agua y fuego. El motivo de pintar en placas de concreto es porque se prevé que sea un mural itinerante que después recorra diversas partes del mundo.

Edgar Mueller CDMX proceso

El segundo mural será pintado en la Puerta Monumental de los Leones de Chapultepec. Y también podrás asistir a ver los avances en uno de los más grandes proyectos de Edgar Müller a nivel mundial. ¿Asistirás? 

Dale Sentido a Tus Sentidos y deja que tu imaginación se deje sorprender con este trabajo.

Convierte a tu pareja en un lienzo vivo y Toca, juega y erotízate en el LoveHotel Centra2.