La visión de Louis Vuitton sobre México ya está en la CDMX

11 septiembre, 2017 2 mins de lectura
Compartir

México es uno de los países más queridos del mundo por toda la riqueza cultural que tiene. En el arte no es la excepción pues, así como la cultura francesa está presente en nuestro país, para los franceses, México es igual de importante. Nicolás de Crécy, gran ilustrador francés famoso por su aportación al mundo de los cómics, inició un viaje en el territorio mexicano en el que trazó 100 acuarelas que plasman la belleza de “la región más transparente”, como diría Carlos Fuentes. 

Este proyecto, preparado para la colección Travel Book, de Louis Vuitton, consta de  65 cuadros que plasman la belleza de la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?time_continue=19&v=SZdtu2Tk-CE","width":"350","height":"250"}

Para poder trazar estos cuadros, el ilustrador pasó 45 días del 2014 en territorio nacional y, como resultado, obtuvo una guía turística poco convencional del país y, al mismo tiempo, el descubrimiento de detalles cuyo verdadero encanto pasa desapercibido por el ritmo de vida acelerado que se vive actualmente.

Aquí te dejamos algunas de las mejores piezas de la exposición:

Nicolas de Crecy Zapateria la ribera

Nicolas de Crecy CDMX

Nicolas de Crecy Oaxaca

 

La entrada a la exposición cuesta $60 de martes a sábado y el domingo la entrada es libre. ¿Te animas a invitar a tu pareja y redescubrir la ciudad y sus alrededores? ¡Hazte Kinky!

Si te quieres aventurar a conocer más el país, te recomendamos visitar algunos Pueblos mágicos con rincones Kinky.