Los desnudos más eróticos de Madonna

1 agosto, 2017 4 mins de lectura
Compartir

Hoy en día, ya es completamente usual que las estrellas del mundo del espectáculo (ya sean actrices, cantantes o quimeras) se desnuden y muestren su cuerpo con absoluta desinhibición y, en ocasiones, hasta con algo de mal gusto. Las excentricidades de famosas como Miley Cyrus, Nicki Minaj o Lady Gaga son más comunes cada día y ya poco sorprenden; pero hace 20 o 30 años, no cualquiera se atrevía a desafiar las normas y mostrarse abiertamente con erotismo y sensualidad: Madonna lo hizo.

Aunque en algunos momentos la reina del pop también cayó en la tentación de cruzar esa delgada línea entre lo erótico y lo vulgar, la verdad es que muchos de sus desnudos suelen mantenerse dentro del buen gusto y el estilo Kinky; por eso y porque Madonna siempre significó y significará estar a la vanguardia, te presentamos hoy los desnudos más sensuales de nuestra bella cumpleañera del mes. 

1. Los “desnudos perdidos” de 1979

Desnudos perdidos de Madonna

En esta serie de fotografías, Madonna posó, con apenas 20 años, para la revista Playboy y la mayoría de estas fotos no se publicaron. Apenas hace un año, la misma cantante dio a conocer este material que sorprende por varios motivos: la espontaneidad de las poses, la belleza natural e inocente de la entonces veinteañera y los cánones estéticos de la época, pues se le puede ver con vello en pubis y axilas y prácticamente sin maquillaje.

Madonna Lost Nudes

2. Su sesión para la revista Penthouse en 1987

Madonna en Penthouse portada

Algunos años después de su sesión para Playboy, colaboró con la publicación competencia: Penthouse. Una Madonna de 28 años, más madura que en en las fotos anteriores pero aún sin marcar demasiado su cuerpo, protagoniza estas fotografías en sepia en las que se muestra ya el amor de la cantante por la danza como un arte erótico y sensual, pues la vemos en distintas poses muy estilizadas, como si estuviera bailando para la cámara.

Madonna para Penthouse

3. Los desnudos para el libro Sex de 1992

Libro Sex Madonna

En 1992, la propia Madonna concibió la idea de hacer un libro de fotografía erótica. El libro se tituló Sex y a pesar de sí caer por momentos en lo vulgar, vendió casi 2 millones de copias. Gran parte del resultado muestra la clara influencia de algunos genios de la fotografía erótica, como Helmut Newton; además, el éxito fue mayor pues, además de los desnudos de la misma reina del pop, también colaboraron grandes personalidades como Naomi Campbell, Isabella Rossellini, Big Daddy Kane y Vanilla Ice.

4. Su más reciente sesión para la revista Interview en 2014

Madonna para Interview

La más reciente sesión profesional de la reina del pop fue hace apenas 3 años, a la edad de 56 años. Poco antes del lanzamiento de Rebel Heart, el disco número 13 de su carrera, Madonna sorprendió al público con una atrevida pero elegante sesión topless para la revista Interview. Aunque muchos la criticaron por hacerlo “a su edad” y con fines publicitarios, lo cierto es que la mujer luce maravillosa y con toda la actitud Kinky.

Madonna es un ejemplo más que nos recuerda que Ser Kinky es cuestión de actitud, no de edad, estatura o profesión. Con 20 o con 58 años, la reina del pop destila sensualidad, fuerza, misterio y glamour: ¡todo un personaje Kinky!

¡Dale sentido a tus sentidos!

Y si te gustan los temas y las imágenes controversiales, esto te podría interesar: Sexo real en campaña de moda ¿Kinky o no?