Cine francés en la CDMX

19 julio, 2017 2 mins de lectura
Compartir

¿Te consideras amante del séptimo arte? Si es así, entonces no puedes perderte la muestra itinerante de cine francés en su vigésimo primera edición, que se llevará a cabo del 8 de septiembre al 19 de octubre en nuestro país.

Este evento es una buena oportunidad para que tengas un acercamiento más real a la cultura francesa. Si bien, en la Ciudad de México existen muchos lugares para empaparse del estilo de vida galo, como el Bon Appetit! en Havre 77, también puedes conocer más de un país a través del cine que produce.

Es por eso que el Tour de Cine Francés es una gran opción para adentrarse a la cultura y a la forma de ver el mundo de uno de los territorios más románticos de Europa.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=lbseq0rnrUs","width":"350","height":"250"}

Recomendaciones Kinky

Aún más bella

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=Eu3GxWtpDRs","width":"350","height":"250"}

Se trata de una comedia romántica dirigida por Anne-Gaëlle Daval, en la que se aborda el retorno a la vida de Lucie, una mujer madura que le gana la batalla al cáncer de seno y quien, con ayuda de una maestra de baile, busca el modo de seguir adelante. En el proceso conoce a Clovis, un hombre seductor que hará todo por conquistarla.

El viñedo que nos une

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=L28l-ipSLOw","width":"350","height":"250"}

Dirigida por Cédric Klapisch, este drama explora el proceso de duelo y recuperación de tres hermanos que pierden a su padre y, por lo tanto, deben hacerse responsables del viñedo que dejó el jefe de familia y se dan cuenta que, como los vinos, ellos también tienen que madurar.

En el Tour también se presentarán 25 cortometrajes mexicanos y aún faltan tres películas francesas por anunciarse, por lo que debes estar al pendiente en el sitio oficial para no perder ningún detalle sobre sedes y fechas de proyección en tu ciudad.

Si ya te interesaste en conocer más sobre la cosmovisión estética francesa, tal vez te interese leer estos 3 poemas eróticos franceses de 1830.