México albergará la exposición más grande de Andy Warhol

18 abril, 2017 2 mins de lectura
Compartir

Ya está más que confirmada la exposición Andy Warhol. Estrella oscura, que se llevará acabo en el Museo Jumex del 2 de junio al 17 de septiembre de este año y que expondrá piezas y documentos sobre la primera etapa artística del padre del pop-art.

En la exhibición seremos partícipes del desarrollo artístico de Warhol, pues haremos un recorrido por todos los desplazamientos temáticos y técnicos de uno de los artistas plásticos más importantes del siglo XX. Podrás apreciar desde sus pinturas de productos de consumo, hasta sus series serigráficas de retratos de estrellas de cine y personajes famosos.

De acuerdo con declaraciones de Eugenio López, Presidente de la Fundación Jumex, la exposición tiene como objetivo “invitar a los visitantes a reflexionar sobre la capacidad que tiene el arte para estimularnos a observar críticamente una obra y nuestro entorno”.

Andy Warhol. Estrella oscura, es una muestra cultural organizada por el Museo Jumex en conjunto con el curador invitado Douglas Fogle -quien ha trabajado para museos de renombre como el Carnegie Museum of Art en Pittsburgh- y con el apoyo de diversas instituciones y colecciones privadas.

¡Visítala y dale sentido a tus sentidos!

No esperes a que esta exposición llegue a México y comienza a darle sentido a tus sentidos entiendo El arte como estimulante erótico